¿Youtube Shorts en 2022 es util?

Desde su lanzamiento en 2020 shorts ha sido una copia interesante de Tik tok para competir en el mercado de la atención por parte de Youtube pero en verdad ¿sirve para conseguir visitas?

Durante este año hemos estado realizando pruebas de shorts y es importante tener esto en cuenta antes de usarlo:

  • Solo recibe videos de 59 segundos si es algo de mas tiempo no cuenta como short
  • Debe tener la resolución vertical 1080×1920
  • Solo se puede acceder a los Shorts desde celular usando la app el botón Shorts
  • No puedes recibir dinero de esta función (Actualizado 2022)
  • Puedes grabar shorts desde tu celular o subirlos desde la App o PC sin problema

En las pruebas que hemos realizados con shorts hemos conseguido visitas incluso del 300% sin tener gran cantidad de suscriptores, pero aun nos preguntaron de donde vinieron. Además aunque tuvimos muchas visitas se convirtieron en pocas subs dado que salir de shorts no es tan instintivo como parece y tampoco convertimos una gran cantidad de likes

Aunque se puede poner una imagen destacada pero no sirve para nada literalmente. puede ser una gran herramienta para completar las horas de monetización pero no es algo seguro para conseguir visitas.

Hemos notado que en los shorts si se dice literalmente en el video “Suscribete y dale like” es mas probable de que suceda.

Pero el alcance extra es útil y es importante probar si va acorde a tu comunidad.

Ya usaste shorts? cuéntame…

Por hao

Soy diseñador Gráfico, hago animaciones, paginas webs, Identidad corporativa, ademas de estrategias online y foros, entre otras cosas siéntete libre de mandarme un MP (mensaje privado) si deseas contratarme, sera un placer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.