Tips básicos para Streamers




Si me dieran un dolar por cada vez que un streamer me dice que no crece por no tener el equipo sería prácticamente millonario también otra de las excusas es que no son buenos en un video juego o que simplemente no se creen interesantes, así que para vencer este problema hoy vamos a hablar sobre tips para streamers que pueden hacerte la vida más fácil, comencemos!

  1. Solo Inicia el bendito Stream

El tip más fácil es ciertamente el más difícil, lo importante es empezar el stream, no necesitas nada más ni alertas, ni botón de donaciones ni tampoco la cámara full HD 200 fps, solo inicia el stream postea en tus redes sociales y a enfocarse en lo importante el contenido.

  1. Juega lo que te divierta

Mucha gente solamente juega lo que está de moda pero esto tiene varios problemas, el primero es que debes gastar dinero en el juego y si no tienes el hype solo se convertirá en un gasto más, segundo la gente que suele visitar estos streams prefiere en su mayoría ver streamers grandes y reconocidos, la competencia será brutal y quedaras abajo en la lista, evita este tipo de juegos si no es lo que te hace feliz es preferible que juegues algo viejo de Gameboy pero que puede atraer más gente por la nostalgia y obtendrás un viewers de calidad.

  1. La gente va por ti no por el juego

Los grandes streamers saben que la gente va a verlos a ellos, el juego es un extra que sirve para merendar, si todo  tu contenido se basa en lo que sucede en la partida es preferible ver un video sin contenido o ver un streamer grande, dale tu toque muestra en que puedes diferenciarte.

  1. El chat no tiene poder

Los streamers pequeños tienen miedo de no hacer feliz a los viewers y apenas uno de ellos pide algo rápidamente corren a cumplir sus deseos, esto solo te va a dejar agotado pues es imposible hacer feliz a todo el mundo, si tienes este tipo de viewers es recomendable no tenerlos mas pues harán más difícil tu experiencia solo dedicate a hacer lo que te guste, a veces solo quieres jugar algo en especial o hacer un stream corto y eso está perfecto.

  1. Constancia

Mucha gente ve Streams como se veía la TV la tienen de fondo para hacerse compañía ya sea estudiando, trabajando o en las noches con insomnio. Cuando tienes un horario la gente se puede preparar para ti y estar esperandote te permitirá crecer constantemente y no le será una aventura encontrarte online a tus seguidores.

  1. Línea gráfica

Intenta que todo se vea igual, no te pido que contrates un diseñador gráfico pues esto es un gasto que puede llegar a ser muy alto pero sí es importante tener lo mínimo para comenzar si te gusta el verde sería muy bueno que todo lo de tu stream sea de este color asi la gente cuando vea el color automáticamente lo asocia contigo (a muchos nos gusta pocos colores pero eso no evita probar nuevas cosas)

  1. Interactúa!

No existe nada más desagradable que entrar a un stream pequeño y que el streamer no te conteste en el chat seamos sinceros si quisiera ser ignorado iría a un stream grande almenos ahi puedo ser ignorado con otros cientos de personas más, ojo pero tampoco te pido que vivas por el chat como decía en el punto anterior pero intenta estar mirando cada cierto tiempo por si recibes algún mensaje nunca sabes cuando llegará tu fan #1.

Con estos tips te aseguro que tu experiencia como streamer y la de tus viewers se verá mejorada en un 200%, sin contar que te quitará la presión de estar todo el tiempo pensando que hacer o cómo ser “divertido” stremear es una actividad que debe ser en un inicio relajante y no te pongas de tryhard muy rápido.

Nos vemos!

2 comments on “Tips básicos para Streamers”

  • Ignacio leon dice:

    Hola mi nombre es cybeepower1leon me a gustado mucho tu blog y la verdad creo que de ahora en adelante me ayudara mucho tus puntos de vistas gracias por eso un saludo que tenga buenos dias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.