El mayor error que cometen los nuevos Streamers




Tiempo de lectura: 1 minuto

Bienvenidos nuevamente a este humilde blog y para celebrar tu visita vamos a hablar de el que considero el mayor error que comenten los nuevos streamers al iniciar su carrera en este mundo, si bien suele pensarse que el mayor problema tiene que ver con el Equipo que usas (computador, conexión a internet, etc) en realidad el enemigo real se llama el silencio incomodo.

Si acabas de iniciar en Twitch, es importante entender que de inmediato no tendrás espectadores en tu canal y que necesitaras algo de tiempo para que tu comunidad te encuentra entre tanta oferta. Y esto quiere decir que durante algún tiempo (normalmente 2 semanas como mínimo) te encontraras tu solo y eso puede ser algo difícil tanto física como mentalmente; Para lidiar con este silencio puedes usar estos tips:

1. Es hora de poner tu música para acompañarte

Poner tu música de fondo es una manera muy interesante de conectar con gente que tiene tu mismo gusto musical pues al ingresar serán lo primero que escucharan y además evitar el silencio incomodo. También si decides agregar un bot en tu canal será mas fácil crear un songrequest donde los propios viewers podrán poner su música y así empezar a formar un lazo entre tus viewers y tu.

Es importante saber que puedes recibir DMCA por derechos de autor y todas las repeticiones de tus directo estarán silenciadas de la misma manera que funciona en Youtube, asi que otra opción es encontrar Playlist sin Copyright en Spotify o el mismo Youtube pero si estas iniciando esto no debería afectarte mucho pues no es tu prioridad monetizar.

2. El Sentido común es el sentido menos comun

Cuando me preguntan los nuevos streamers de que pueden hablar pues sienten que se quedan rápidamente sin temas les recuerdo que la gente no puede leer la mente y que es importante siempre que estés creando contenido explicarle a los viewers que estas pensando, que tipo de jugada o acción deseas crear y porque consideras que es la mejor. Aunque tu puedes pensar que la gente entiende lo que haces o que es obvio en muchos casos notaras que el chat siempre encontrara otra forma de solucionar los retos de los videojuegos.

En muchas ocasiones así han comenzado memes en mi comunidad yo explico como quiero solucionar un problema y todos considera que mi idea es una locura y comienzan a compartir sus pensamientos para lograr una salida con la opinión de todos.

3. Practica, practica, practica!

Lo maravilloso de Twitch y de los Streams es que nada esta escrito en cuando a las reglas o como debes estructurar tu contenido así que no estas atado a simplemente jugar todo el tiempo puedes tomar descansos donde ver videos con tu comunidad, verte cocinar, o simplemente hablar sin ninguna razón aparente.

Por lo cual es muy interesante que intentes formar lazos mas fuertes con tu comunidad y quien sabe de pronto existe la posibilidad que tu futuro sea el just chatting y no el gaming.

EXTRA: intenta ver videos en Youtube de gente que tenga mayor dominio del escenario y del habla imitar es una buena manera de mostrar respeto e iniciar tu propio camino.

Espero que estos tips puedan ayudarte a evitar este increíble enemigo, puedas crecer como creador te contenido y encuentres tu propio estilo. Si tienes dudas puedes dejarlo en los comentarios o en mis redes sociales


Mi Podcast

Tambien puede interesarte.

Cómo elegir un moderador en mi canal de Twitch

constantemente a tu Stream pero muchas veces cometemos errores básicos que pueden afectar negativamente nuestra comunidad y aquí te daré Read more

Desventajas de twitch

Si bien twitch es actualmente la mayor plataforma de streaming en internet con un crecimiento del 40% el 2020 gracias Read more

Ventajas de ser afiliado en twitch

Muchas personas cuando inician en el mundo de los Streams o creación de contenido el primer objetivo que mucha gente Read more

¿Te pueden quitar el afiliado en twitch?
Afiliado twitch

Hoy tendremos un tema que mucha gente me ha pedido y no pensé que fuera necesario hablar hasta este momento Read more



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.