Desventajas de twitch

Hola de nuevo!. Si bien twitch es actualmente la mayor plataforma de streaming en internet con un crecimiento del 40% el 2020 gracias a la pandemia y recibiendo en promedio 30 millones de visitantes al año no todo es color rosa ni sencillo. Por eso he creado esta noticia donde te cuento las desventajas de twitch para que puedas evaluar si es la plataforma para ti.

No existe método de descubrimiento

Este es el mayor punto que puede desanimar mucho a los nuevos creadores de contenido y es que si no encuentras un nicho muy especifico o recibes Raids o Host de otros canales y prácticamente imposible obtener visitas de personas nuevas. Si bien existen herramientas como Twitch Stike que te permite conocer los juegos que cuentan con mayor viewers que streamers no soluciona el problema de raíz, es importante recordar que poner todos los huevos en la misma canasta es una idea muy mala y confiar 100% en twitch es una locura.

La mayoría de juegos están sobre saturados

Es normal que quieras stremear lo que estés jugando actualmente y que estos juegos sean bastante populares (Fornite, COD, Apex..) pero al contrario de lo que piensan muchas personas esto es contra producente pues se ha demostrado estadísticamente que la gente que busca ese juego en especifico solo suele visitar los 5 primeros resultados en la categoría e idioma. Entonces si no estas en los primeros 5 streamers es muy poco probable recibir visitas.

El Soporte a los afiliados es pésimo o Nulo

Mucha gente piensa que al ser afiliado tendrán una atención al cliente o soporte personalizado o mas rápido del normal, pero esto es falso dado que Twitch solo da atención personalizada a los Partners (Socios) en muchos casos incluso el servicio al cliente de twitch ha dejado de responder a Afiliados si consideran que no pueden darle solución a su requerimiento. O en el peor de los casos si cierran tu cuenta no te darán una explicación o apoyo para recuperarla.

Inconsistencia en el porcentaje de pago para el Afiliado

Sabemos que los Partners reciben un 50% de cada suscripción en el sitio web, pero en el caso de los afiliados este porcentaje puede variar entre 30 a 40% del mismo y si le sumamos que cada pais tiene un precio diferente por la misma en ciertos casos puedes recibir alrededor de 0.30 centavos por suscripción en tu canal haciéndolo poco rentable.

Twitch no avisa a todos tus viewers que estas en vivo

Aunque esto también sucede en Youtube es importante conocer que en el caso de Twitch es algo que te afecta mucho mas pues la importancia de los streams es la inmediatez, y si estas en directo pero nadie sabe que lo estas terminara afectando tus números. Ten en cuenta que debes avisar en todas tus redes preferiblemente para poder estar seguro de llegar a la mayor cantidad de personas.

Espero esta información pueda darte una luz sobre si Twitch es para ti y si lo es recuerda que debes tener diversificado tu plan para obtener visitantes y aumenta tu comunidad, actualmente es recomendado intentar llevar a toda tu comunidad a Discord pues puedes asegurarte de obtener un mayor acercamiento con ellos.

Si tienes alguna duda no olvides comentar abajo. Gracias!

Por hao

Soy diseñador Gráfico, hago animaciones, paginas webs, Identidad corporativa, ademas de estrategias online y foros, entre otras cosas siéntete libre de mandarme un MP (mensaje privado) si deseas contratarme, sera un placer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.