Desventajas de ser afiliado en Twitch




Hola a todos bienvenidos!, mucha gente me comenta sobre su anhelo de convertirse en afiliado twitch especialmente por ese jugoso dinerito extra que conseguirás (ganar dinero mientras juegas quien no lo quiere) pero es importante tener en cuenta que no todo es color de rosa y como afiliado que soy tengo que darte una opinion sincera desde el tiempo que llevo usando este “Status” así que abróchate y comencemos sin rodeo.

  1. Tu porcentaje de ganancia es menor al de los partners

Twitch ha dejado muy claro que los afiliados están abajo de los partners y que es una manera de “ayudarnos” a convertir este hobby en un trabajo pero debes saber que de cada suscripción que consigas ganaras menos del 50%, entonces ni pienses que tendrás $2.50 para ti twitch te va a quitar una parte más grande de tus ganancias

  1. El soporte sigue siendo igual que el de un usuario normal.

El soporte técnico de twitch es de los mejores que conozco pero es importante que aunque seas afiliado no tendrás prioridad en la atención y en muchos casos me ha sucedido mi ticket se pierde en el mar de solicitudes que deben tener, es entendible pero no debería ser lo correcto si tienes dudas deberás usar canales mas rapidos como twitter.

  1. Tendrás solo 1 emoticon por nivel de suscripción.

Este es el punto menos importante para mi, tener un solo emoticon por nivel me parece correcto e incluso lo aplaudo pero a mucha gente en especial los artistas pueden verse algo frustrados en tener tan pocos slots para subir su arte. NOTA: ahora puedes aumentar el espacio si tienes 15 subs y aplaudo eso pero muchos afiliados no tienen esa posibilidad de tener 15 al tiempo generando una brecha más grande.

  1. Tu contenido es de twitch por 24 horas.

Sabes que todo contenido que subas en twitch no puedes re subirlo a ninguna otra plataforma a menos que pasen 24 horas?. Este es el punto es en el que más estoy en desacuerdo con twitch la espera de 24 horas es absurda dado que el hecho de stremear en twitch ya les da la primicia porque debemos esperar 24 horas para re-subirlo a otras plataformas?.

Afortunadamente twitch no se ha puesto muy firme en esta postura y debemos también valorar que no lo hagan o muchos de nosotros ( incluyendome ) perderiamos el Afiliado en menos de 2 minutos.

  1. Los cargos por transacción de tu pago los cubres tu.

Cuando twitch te va a hacer el jugoso pago siempre existen cargos que se deben cubrir como el traslado del dinero o cambio de moneda, normalmente esto a favor de pagarlos pues es tu dinero, pero el problema radica en que para los partners twitch cubre estos gastos generando un desnivel en algo muy delicado como el pago en especial para los afiliados quienes en muchos casos luchan para conseguir el limite minimo de pago.

También quisiera agregar sobre los Equipos de Streamers pero creo que eso es tema de otro dia, espero que con este tema más que asustarte sobre convertirse en afiliados suba tu ánimo y ganas por ser parte de este mundo simplemente algo de conocimiento antes de iniciar esta etapa es vital.

Si tienes dudas puedes escribirme en los comentarios o en mi twitter.

¿No tienes idea de cómo crecer tu comunidad? suscribete a mi lista de correo y te ayudare paso a paso y con ejemplos. Pon en marcha tus ideas y logra tus sueños.

Nombre (obligatorio)

Puedes retirarte de la lista en cualquier momento y no te enviaremos SPAM prometido 🙂
Recibiras información primero y atención preferencial

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.