Cómo elegir un moderador en mi canal de Twitch

Elegir moderador suele ser una necesidad que se presenta cuando vas consiguiendo seguidores que atienden constantemente a tu Stream pero muchas veces cometemos errores básicos que pueden afectar negativamente nuestra comunidad y aquí te daré mi opinión.

Esta es mi lista de errores:

Elegir alguien solo porque es un visitante constante:

Casi el 99% de los primeros moderadores son personas que empiezan a visitar constantemente nuestro stream y aunque puede parecer que es la mejor opción muchas veces es lo contrario, la gente cambia solo por sentir la responsabilidad de presentarse como si fuera un trabajo.

Aunque sea constante es preferible encontrar alguien que tenga la vocación de ayudar a los demás a integrarse y no solamente que este ahí constantemente intentando llamar la atención

No explicar las responsabilidades como moderador:

Ser moderador no es solo portar la espada y banear sin temor a nadie, es importante explicarle a los moderadores las reglas básicas de la comunidad y cada una puede ser diferente; Lo que para ti puede ser normal para otra persona puede incluso ser muy ofensivo, intenta definir entre 1 a 3 reglas que no pueden ser rotas y así darles un primer empujón de poder.

Darle demasiado protagonismo:

También el hecho de ser moderadores y tener un icono extra les facilita llamar la atención y si tu como streamer le hablas con mayor cuidado y dedicación que los demás visitantes puede generar un efecto contrario de la gente abandonando pues no reciben el mismo nivel de atención. Los moderadores están para apoyarte a brillar mas no para lo contrario.

Entender cuando apoyarlo:

Encontraras momentos donde deberás definir si apoyas a un viewer o a tu moderador, aquí se vera a prueba la confianza entre ustedes y si pueden trabajar en conjunto. Recuerda que no tienes que justificarte con nadie y tu decisión es la correcta pues es tu canal y tu deber es mantenerlo de la manera que consideres que te hace feliz.

Espero estos tips puedan ayudarte a encontrar la persona correcta para tu comunidad y permitirle ayudar a crecer contigo y guiar a los nuevos. Si tienes dudas puedes dejarla en los comentarios.

Por hao

Soy diseñador Gráfico, hago animaciones, paginas webs, Identidad corporativa, ademas de estrategias online y foros, entre otras cosas siéntete libre de mandarme un MP (mensaje privado) si deseas contratarme, sera un placer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.