Como crecer siendo creador de contenido


COMO CRECER SIENDO CREADOR DE CONTENIDO

Recuerdo que uno de mis primeros errores era que solamente hacía streams de 4 a 5 horas en twitch y cuando terminaba simplemente apagaba y me iba a dormir, GRAVE ERROR y es algo que me prohibió crecer así que hoy te daré algunos datos que pueden servirte en tu conquista de la plataforma.

La gente suele pensar que existe algo como el exceso de contenido y tienden a postear menos para así no “saturar” a sus viewers pero esto lo que hace es generar un efecto secundario pues reduce tus visitas y alcance.

Tienes que tener el siguiente mapa mental y debe ser casi que el protocolo obligatorio para sobrevivir:


Crear – Cortar  – Postear  – Tiempo – REPETIR.


Vamos a explicar cada paso:

Crear: Creas el contenido en cualquiera que sea tu plataforma (twitch, youtube, mixer, FB) ese es tu hogar principal es donde va a ir a la gente a buscarte.

Cortar: Tu contenido debe ser fraccionado a diferentes tamaños y tiempos en instagram nadie va a ver un directo de 2 horas y si lo pones en tu historia no puede ser cuadrado.

Postear: Tener un excel con las horas en las que posteaste y las redes sociales entre mas redes mejor.

Tiempo: Es importante saber que no puedes postear todo inmediatamente ni haces 2 post al tiempo en instagram ninguno se va a comportar de la mejor manera debes darles tiempo para que alcancen su máximo potencial y luego seguir con el siguiente. Debes hacer esto con todas tus redes.

Repetir: Comienza de nuevo.

Puedes usar este google Excel que he diseñado para controlar donde posteas, la hora y tu desempeño.

Ver Hoja

Ten cuidado en especial de conocer cada red social y lo que hace que funcione mejor para tus viewers, puede que prefieran ver tu contenido como historias o como post, la hora puede ser en la noche y todo esto solo se conoce viendo las estadísticas, pero en otro post hablaremos de este tema.

Por último no olvides decirle a la gente que deben ir a tu plataforma, y así lentamente empezarás a crecer tu comunidad y harás mucho pero mucho contenido.

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.