Como crecer en Twitch? hago algo incorrecto?




La pregunta más realizada por cualquier nuevo streamer que está tan acostumbrado a las historias de otros donde crecen de un día para otro en grandes cantidades y no se dan cuenta de todo lo que viene incluido en ese proceso de crecimiento.

Te daré el mayor secreto de los streamers y te lo daré gratis para que no digas que hao es capitalista full. Los streams crecen cuando no estás en directo sí lo sé puede sonar algo extraño lo que te estoy diciendo pero es la verdad paginas como twitch, facebook gaming o incluso mixer (RIP) no están diseñadas para ayudar a los nuevos creadores de contenido, su misión es mantener a los grandes streamers arriba pues son quienes dan el dinero que las mantienen.

Esta es la razón por la cual cuando haces stream de algún juego conocido siempre estas en la parte inferior de la lista. Los streamers son organizados basándose en la cantidad de views y el 90% de la gente no va a seguir haciendo scroll para llegar a los de abajo. En pocas palabras enfocarte en una sola red social es una de las peores ideas que puedes tener.

Entonces te preguntaras cual es la solución? es muy sencillo debes hacer estas 4 cosas:

  • Hacer MUCHO contenido:

Contenido puede ser escrito, videos, audio pero lo importante es hacer mucho contenido de algo que te guste y que puedas compartir con tu comunidad y nuevas personas que les permita saber quién eres.

  • Postear, postear, postear:

Debes tomar tu contenido y acomodarlo a los requerimientos de cada red, en instagram debe ser mas corto, en tik tok debe ser en tamaño historia, o en facebook cuadrado pero de 10 minutos, todo depende de donde esta tu comunidad y a donde la quieres llevar.

  • Participar en eventos:

Si tienes la oportunidad de participar en eventos no solo como jugador sino como colaborador o caster esto te permitirá llegar a más gente y conocer tu trabajo es una gran oportunidad.

  • Guiarlos a tu Stream:

No te olvides al final siempre que puedas recordarles dónde pueden encontrarte y la hora si es posible.

Con estos 4 pilares tu comunidad empezará a crecer pero te recuerdo esto es una labor de meses y los resultados no serán visibles en poco tiempo debes dejar de creer en esos cuentos mágicos.

¿No tienes idea de cómo crecer tu comunidad? suscribete a mi lista de correo y te ayudare paso a paso y con ejemplos. Pon en marcha tus ideas y logra tus sueños.

Nombre (obligatorio)

Puedes retirarte de la lista en cualquier momento y no te enviaremos SPAM prometido 🙂
Recibiras información primero y atención preferencial

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.