Su majestad la internet

Internet es, según mi más humilde opinión, la cara de la segunda revolución del pensamiento humano (siendo la primera la imprenta). Nos acerca al contenido que nos interesa, nos da acceso a conocimiento que antes ni hubieramos podido imaginar tener a nuestro alcance, nos comunica, nos descomunica y es, por qué no decirlo, el escenario que impulsa casi todas las nuevas tendencias cultrurales modernas (no sólo las sexuales).

Por supuesto sobra decir que no todos tienen acceso a este tan preciado recurso… aunque en su época no todos tenían acceso a cosas que desde nuestro modo de vida ni nos imaginaríamos, como la sal o la carne.

A continuación y a propósito de esto te mostraremos algunas cifras del año pasado con respecto al uso y disponibilidad de internet alrededor del mundo.

 

Hay un aproximado de dos mil cuatro millones de usuarios de internet en el mundo; 255 millones son de América Latina y Caribe. 24.3% de los principales 10.000 sitios están integrados a Facebook. Para Octubre había mil millones de usuarios activos en Facebook, para Diciembre 20 millones en Twitter.

 

Fuentes:

Pingdom & Sicrono.

 

Tagged with:     , , , , , ,

Deja una respuesta!