Parisa Tabriz hacker a princesa de google

(CNNMéxico) — Parisa Tabriz llegó en 2007 a Google como una hacker a sueldo para ayudar a la compañía a crear sistemas de seguridad para sus plataformas. Seis años después, se convirtió en la directora en temas de seguridad dentro de Google Chrome, bajo el título de Princesa de Seguridad.

“Es un nombre muy divertido, lo elegí porque se me hacía mucho mejor que sólo poner directora de una división dentro de Chrome y realmente me gusta”, comenta Tabriz, entrevistada durante el Google I/O 2013, en San Francisco, California.

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, con 39,15% de mercado, luego Internet Explorer de Microsoft, que posee 29,7% y Mozilla Firefox, con 20,06%

Tabriz tiene la tarea de desarrollar tecnologías para que todos los productos que la compañía presenta al público sean completamente seguros. Uno de los ellos es Fuzzing, que consiste en líneas de código que se lanzan hacia el navegador Chrome para encontrar errores obugs para eliminarlos antes de que salgan al público.

Fuente CNN

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *