No todo es juego y diversión

Mucho se ha dicho de las consolas de última generación. Alrededor del tema hemos escuchado éxitos y fracasos tanto como quejas y vitoreos… Bueno, vamos a ver qué dicen los “expertos” Jeff Bakalar y Peter Brown (de Cnet y Gamespot, respectivamente) acerca de las consolas de última generación… les adelanto una pista: incompatibilidad.

¿Soporta la Ps4 archivos multimedia como .mp3, .mp4, .avi, etc?

Jeff contesta: “ni si quiera reproduce Cd’s“…

-Ni siquiera algo tan básico como un cd de audio- bueno, no es el medio más reciente, pero es algo que aún tiene un par de años más de vigencia. Algunos nos sorprendemos con la noticia, pues la Ps3 era una máquina de entretenimiento completa, casi cualquier cosa que trataras de reproducir funcionaba (y aún funciona). Por su parte Peter comenta que Sony simplemente no creyó necesaria la lectura de cd’s por el momento… Por su parte la Xbox One sí reproduce cd’s… y ya…

Quzá pienses “suerte que existe una cosita llamada USB…”, piensa de nuevo, porque eso tampoco funcionará. Puedes trasladar tus savefiles y updates… ¿multimedia? olvídate de ello.

En ninguna de estas dos consolas hay manera de reproducir tu preciosa multimedia; olvídate de pensar que esas películas, videos o música que tienes en el disco duro de tu pc cobrarán vida en tu sala, gloriosamente iluminada por la presencia de tu consola nuevecita… No va a pasar, por lo menos por ahora (no seamos fatalistas).

Veran que tratan de hacer un poco de “abogados del diablo” al decir las funcionalidades que sí tienen ambas consolas en cuanto a multimedia: Netflix, Hulu y Youtube… gran cosa. Otro “salvamento” que hacen en cuanto a Xbox One es el programa de entrenamiento que ofrece y la manera cómo Microsoft le apunta a su Xbox Fitness Program, un programa de contenido enfocado a entrenamiento físico desde la comodidad de tu casa, bastante interesante, aunque no logra quitar el amargo sabor de no poderle sacar más provecho a todo ese $$$$…

Quienes estén interesados en ver el video y leer el artículo en Cnet, pueden hacer clic aquí.

Deja una respuesta!